Víctor García da cuarta victoria a Canel´s-Specialized

Esta mañana se cumplió la novena etapa de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica, la jornada más larga del giro tico que salió de Dominical para cerrar en Golfito, con un total de 145 kilómetros en el que se disputaron 3 Metas Volantes.

El terreno llano se prestó para los ataques constantes, sin embrago, la fuga importante se forma antes del kilómetro 50; Josué Alpízar de Scott-Tele Uno, Víctor García de Canel´s-Specialized, William Muñoz de Strongman-Campagnolo y Eddier Godínez de Ciclo Pigo, lograron mantenerse en punta de competencia hasta la llegada en Golfito.

El embalaje más potente lo dio el español Víctor García, quien da la cuarta victoria a la escuadra mexicana, en ese giro. El segundo lugar fue para Muñoz y el tercero para Alpízar, todos con un crono de 3:18:28.

“Por fin una etapa, tenía una deuda pendiente con el equipo, ya que por motivo de calendario no llegue aquí al 100. Ya sabíamos que iba a estar caliente, mucho contraste entre el frío de ayer y hoy, pero soy un corredor al que le gusta esta temperatura, esta humedad y me sentía con fuerza y tenía la confianza de que en el sprint iba a estar más fuerte”

García alabó la labor realizada por la fuga, “ninguno de los 4 que veníamos en fugo nos hemos guardado nada, fueron los mejores compañeros que se pueden escoger para una escapada, no se han dejado nada gracias a Dios se me da la etapa, pero los 4 veníamos muy fuertes”.

César Rojas de Frijoles Tierniticos no se vio afectado luego de concluir esta novena etapa, se mantiene a la cabeza de la General con un acumulado de 3:18:26, segundo su hermano Juan Carlos a 43 segundos, tercero Román Villalobos de Canel´s-Specialized a 5:18, cuarto Joseph Chavarría de Nestlé-Giant a 8:47 y quinto Pablo Mudarra a 9:29.

Para este viernes la salida se dará de Río Claro a las 7:50 de la mañana y llegaremos a Pérez Zeledón por el sector de Dominical, se disputarán 3 Metas Volantes en la Escuela de Piedras Blancas, el Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés y Plaza La Pacífica Dominical. También se coronará un Premio de Montaña de Primera Categoría en el Alto de San Juan.