Un talento de Costa Rica para la Androni -Sidermec

Sólo ha cumplido dieciocho años y de la categoría Junior va directamente al Profesionalismo. Se trata del nacido en Costa Rica Kevin Rivera que, con la nueva Androni-Sidermec, ha firmado un contrato de cuatro años que expirará al finalizar de 2020.

La suya es una historia similar a la de Egan Bernal, el joven escalador colombiano que, en las filas del Androni-Sidermec , ha sido una de las revelaciones de 2016. Kevin Rivera, que creció en Costa Rica en el equipo juvenil dirigido por el italiano Piero Ravaglia, fue llevado a Italia por el Manager Paolo Alberati y participó en tres carreras de la categoría Junior, ganando el Trofeo Città di Notaresco.

Esta victoria ha despertado el interés de Gianni Savio que, como había hecho con Bernal, ha acompañado Rivera para realizar una prueba en el Centro Studi de Michele Bartoli, quien luego declaró: “Después de Egan Bernal, Gianni Savio me traigo otro talento.” Ninguna vez he visto un corredor con un VO2 Max tan alto “Savio sin embargo, también si entusiasmado con su último descubrimiento, quiere frenar las expectativas inmediatas:” Con Kevin Rivera – que es parte de nuestro Proyecto de Jóvenes – se hizo una inversión con un contrato de cuatro años.

Tiene gran talento, pero es todavía inexperto y esta formándose físicamente. Quiero hacerlo crecer poco a poco, como lo hice con muchos jóvenes lanzados entre los Profesionales. Entre ellos, durante la última década, cito tres suramericanos – Fredy González, José Serpa y José Rujano – tres italianos – Alessandro De Marchi, Fabio Felline y Diego Rosa. Si volvemos a los años noventa, recuerdo con gran satisfacción el venezolano Leonardo Sierra, el leton Campeon del Mundo Roman Vainsteins y el Campeón Italiano Andrea Tafi, que ganò carreras con nuestro equipo y despues con el Mapei triunfò en el Tour de Flanders y en la Paris Roubaix.