Strongman-Campagnolo consigue su primera victoria en Vuelta Banco Popular

La jornada de este viernes fue para los colombianos del Strongman-Campagnolo-Willier, el recorrido de 155 kilómetros entre Río Claro y Pérez Zeledón se lo dejó Carlos Becerra, quien desde el inicio de la carrera buscó el protagonismo para su equipo.

La etapa estuvo nuevamente acompañada de un fuerte sol, además había que  sumarle unos 15 kilómetros de ascenso al Alto de San Juan. Los protagonistas, nuevamente una fuga de 6 corredores en los que destacaron Eddier Godínez de Ciclo Pigo-Cartago-Lufese, quien ganó las 3 Metas Volantes disputadas, 2 hombres del Canel`s-Specialized, Efrén Santos y José Aguirre, Jordan Ruíz de Equipo Colono y Aristóbulo Cala junto a Carlos Becerra de Colombia.

La fuga tomaba una ventaja de más de 4 minutos y el mayor desgaste lo tuvo el equipo de Frijoles Tierniticos, quienes defendiendo a su líder tuvieron que ponerse al frente del pelotón para dar caza a los escapados.

Al inicio del ascenso los escapados iban perdiendo ritmo, mientras que los hermanos Rojas de Frijoles Tierniticos, Vladimir Fernández de Scott-Tele Uno-BCT y Román Villalobos junto a su compañero de Canel´s Víctor García recuperaban tiempo perdido en el plano.

Becerra y Santos no lograron ser alcanzados y disputaron un cerradísimo “sprint” que dio la victoria a Becerra, ambos detuvieron el crono en 3:58:30. El tercer lugar fue para Villalobos, cuarto para el líder César, ambos a 28 segundos y quinto Fernández a 29.

El menor de los Rojas acumula en la general 36:00:33, segundo su hermano a 44 segundos y tercero Villalobos a 5 minutos 18 segundos.

“Hoy fue una etapa durísima, complicadísima, se nos hizo una fuga ahí que saco mucho tiempo a la subida, pero gracias a Dios mantenemos el liderato y eso es lo más importante, vamos día a día, nuestro objetivo hoy era estar con nuestro rival directo, Román Villalobos, Una etapa muy caliente, todos tuvimos un desgaste aquí lo que quedan son las ganas y el coraje para ganar esta carrera y mañana es una etapa durísima, vamos con frío, creo que el Cerro de la Muerte lo enfrento bastante bien ya que me prepare en Colombia a más de 3 mil metros de altura y espero en Dios seguir adelante con la camiseta”, comentó el líder.

Por otra parte el tico que milita con el conjunto mexicano hoy se apoderó de la Clasificación de la Montaña y Regularidad. Leandro Varela es líder sub 23 y José Vega de Nestlé-Giant de las Metas Volantes.

La etapa Reina de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica arranca este sábado a las 8:50 de la mañana de la Iglesia Rivas de Pérez Zeledón con meta en Cot de Cartago, un total de 123 kilómetros en los que se disputará un Premio de Montaña de Fuera de Categoría en el Cerro de La Muerte.