Selección de Montaña y Downhill presentes en Panamericano de Colombia

La Federación Costarricense de Ciclismo confirmó la participación de las Selecciones Nacionales de Montaña y Downhill en el Campeonato Panamericano, que se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril en Paipa, Colombia.

Para la modalidad de Cross Country Olímpico viajarán 15 ciclistas, en categoría Cadete Angie Bogantes e Isabella Gómez; en Junior Carlos Antonio Arias, Juan Pablo Montero, Sebastián Brenes, Justin Mora, Mónica Montero y Kristel Rodríguez; en Sub 23 Diego Solano, Jonathan Quesada, Adrián Morales, Marco Gómez y María José Segura. Y en categoría élite Andrey Fonseca y Adriana Rojas.

“Este año hemos logrado estar presente en el Panamericano en el último momento, no porque lo quisiéramos así, si no por un tema presupuestario teníamos dificultades hasta hace 48 horas que se logró solucionar ese tema y logró la Federación patrocinar a 14 personas, que igual es un costo muy alto. A parte de esos 14 representantes oficiales hay otros ciclistas que han querido ser parte del Panamericano y se están asumiendo los gastos, pero que al final también deben seguir las directrices y reglamentos disciplinarios que yo indique”, comentó Andrés Brenes, Director Técnico de la Selección de Montaña.

El año anterior en el Panamericano de Catamarca, Argentina se consiguieron 4 Medallas de Bronce por lo que se espera tener en esta ocasión una representación aún mejor, aseguró Brenes.

“Sabemos que estamos en un tema complicado en altura, son 2600 msnm en Paipa y sabemos que Colombia busca facilitar tener un buen resultado para ellos mismos, pero yo creo que la ilusión de los seleccionados es ganar, no creo que ningún corredor o corredora se monte al avión para ir simplemente a participar, ya el ciclismo de Montaña no tiene esa expectativa. Diego Solano se ganó una Medalla de Bronce el año pasado y me parece que él está preparándose para mejorar ese bronce, en esa ocasión se entregó el 100% y esta vez va a ser igual”.

La Delegación de Downhill está conformada por Álvaro Hidalgo y Roberto Castillo en Categoría élite y Sebastián Ríos en juvenil.

El cuerpo técnico estará conformado por Andrés Brenes, Marcela Canet y Luis Carlos Araya.