Román Villalobos escribe su propia historia en Vuelta a Guatemala al coronarse Bicampeón

romancampeonguateEsta tarde finalizó la edición 56 de la Vuelta a Guatemala llenando de historia tanto al ciclismo de ese país como para Costa Rica, ya que Román Villalobos de Canel`s-Specialized es el primer tico en proclamarse Bicampeón del giro Chapín, además, hace 39 años nadie obtenía este título, el colombiano José Patrocinio Jiménez ganó en 1976 y 1977.

“Esto se lo dedico a mi hijo que es quien me motiva día a día para hacer bien las cosas y la verdad súpero contento por este bicampeonato, más contento y orgulloso no puedo estar por el trabajo que he hecho este año para venir a defender un título como los grandes,  seguimos haciendo historia como país en vueltas a Guatemala y eso habla muy de los ciclistas que hay”, comentó Villalobos a la Prensa Guatemalteca.

El bicampeón no ve imposible pelear por una tercera Vuelta a Guatemala, por lo que espera le inviten para la edición 57.

Villalobos fue enfático en resaltar la labor de sus compañeros del Canel`s-Specialized para conseguir este prestigioso título “estoy muy contento con todo el trabajo realizado por el equipo, ellos han confiado plenamente en mí, sabían que venía en excelentes condiciones para esta carrera y bueno gracias a ellos esta victoria se da y la verdad es que sin ninguno de los compañeros que estuvo en carrera se hubiera podido lograr esto, me han echado un montón el hombro y han sido mi mano derecha para que esta Vuelta a Guatemala se quedara en nuestro equipo”.

Román finalizó en giro chapín con un tiempo de acumulado de 24:51:47, Subcampeón Manuel Rodas a 1:25 y tercero Víctor García a 1:57.