Román Villalobos consigue su segunda etapa en Vuelta Banco Popular

Esta mañana se corrió la prueba de Contrarreloj Individual de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica, un recorrido de 19,64 kilómetros entre Palomo de Orosi y Paraíso.

Por segundo día consecutivo Román Villalobos de Canel´s-Specialized se lleva la victoria de la jornada, hoy en un recorrido montañoso, el cual siempre le ha favorecido. Villalobos cronometró 30:04, el segundo lugar se los dejó Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos a 7 segundos y tercero fue Joseph Chavarría de Nestlé-Giant a 24.

“Una etapa bastante complicada, sabía que había que manejarla muy bien, una etapa muy técnica, poco a poco me fui acomodando en la cuesta para llegar a mi punto, por dicha desconté un tiempo corto pero valioso tanto a César como Juan Carlos que son mir rivales directos”, argumentó el isidreño.

Pese a que aún falta la segunda semana de la edición 52 de la Vuelta, Román sabe que se vienen etapas claves para avanzar en la Clasificación General, “la carrera está muy peleada, sé que tengo 2 contrincantes muy fuertes como en el caso de los hermano Rojas, ahora lo que me queda es trabajar con mucha mentalidad y serenidad para tratar de estar bien en las etapas que vienen que son muy complicadas y tratar de ir descontando tiempo para meterme en la pelea sobre todo en las últimas etapas que son claves”.

Pablo Mudarra de Frijoles Tierniticos logró retener su liderato general con un acumulado 20:49:09, una gran labor la de hoy para César Paredes de Strongman-Campagnolo quien es segundo a tan solo 11 segundos de Mudarra y tercero José Varela de Canet a 1:07.

El resto de las Clasificaciones también se mantienen, César Rojas es líder de la Montaña, Daniel Jara del Equipo Colono de la Sub 23, Carlos Andrés Brenes de Canet encabeza la Regularidad y José Vega de Nestlé las Volantes.

Mañana lunes 19 de diciembre la caravana de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica tendrá su descanso, para el martes salir de Alajuela hacia Grecia (pasando primero por Puntarenas); en una etapa que tiene ascensos muy importantes como lo es el de Cambronero y la llegada a Grecia.