Pablo Mudarra se viste de amarillo, mientras que Román Villalobos repite victoria en Tucurrique

La etapa cinco de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica, recorrido entre Guápiles y Tucurrique, nuevamente fue para Román Villalobos de Canel`s-Specialized, quien el año anterior ganó este mismo trayecto contra los hermanos Rojas.

Al ser las 9 de la mañana daba inicio la jornada, los ciclistas primero darían un circuito de 36 kilómetros en la comunidad de Guápiles para luego enrumbarse al sector de Tucurrique. En un principio se corrió a gran velocidad y para el ascenso al Alto del Guayacán los ciclistas poco a poco se quedaban rezagados, era el momento de brillar de los escaladores.

Como si fuera “Dèjá Vu”, Román Villalobos, junto a Juan Carlos y César Rojas se ponían al frente de competencia, devorando la subida del Guayacán y sin mirar atrás los 3 hombres marchaban a un paso impresionante. Y no escatimaron en el descenso a Turrialba, ellos 3 iban por la etapa.

Villalobos vence nuevamente en el sprint final y detuvo el cronometro en 3 horas 19 minutos y 52 segundos, el segundo lugar fue César Rojas con el mismo tiempo y tercero su hermano Juan Carlos a 4 segundos, ambos de Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón.

Más atrás se jugaba la Clasificación General, pues el joven turrialbeño del Colono Daniel Jara perdía tiempo contra su rival directo Pablo Mudarra, y entre más montaña se topaba, más ventaja sacaban sus rivales.

Mudarra cumplió con su objetivo, vestirse de amarillo a la llegada de Tucurrique con un acumulado de 20:16:44, segundo José Varela de Cante a 23 segundos, tercero César Paredes de Strongman-Campagniolo a 32 segundos y a la cuarta casilla cayó Jara a 4 minutos 15.

Mañana se corre otra etapa clave, la Contrarreloj Individual que sale de Palomo con meta en Paraíso, 19 kilómetros con un pronunciado ascenso que sin duda moverá fichas en la General de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica.