Milagro Mena se incorpora a equipo Franco-Canadiense

SAS MACOGEP ACQUISIO  será su casa por la temporada de primavera

La corredora del equipo EXTRALUM SPECIALIZED  hace  maletas para marcharse a  Europa y enrolarse en las filas del equipo  SAS MACOGEP ACQUISIO, la ciclista oriunda de Orotina y nacida en 1993 que representó a Costa Rica en los últimos Juegos Olímpicos  vive unos meses de ensueño pues paso de no tener equipo a unirse a Extralum Specialized y ahora da el salto a Europa.

El   equipo profesional  SAS MACOGEP ACQUISIO está inscrito en la UCI  como Franco Canadiense, de hecho se trata del primer equipo profesional de  Quebec y trabaja para promover el interés y la pasión por el deporte femenino y en especial el ciclismo; la misma filosofía de Extralum-Specialized aquí en Costa Rica.

La joven ciclista  realiza los últimos trámites para salir del país a finales de mes y  correr la temporada en Europa.

“Desde hace varios meses se iniciaron las negociaciones conmigo y ahora su manager me dijo que podía viajar,  es emocionante saber que se fijan en mí y valoran mi trabajo. Esto no podría suceder sin el aval de mi equipo, ellos me dan el visto bueno y me han apoyado en todo, me colaboran en lo que necesito y ahora debo hacer lo mejor, la idea es poder correr la Vuelta Femenina en Costa Rica. En cuanto a las carreras en Europa pues el equipo está  muy consolidado, corre en Francia Bélgica, Italia y esto es muy importante para mi carrera, me ayudará  a mejorar; la verdad es que después de nueve meses de pasarla mal  y no tener equipo  llegó la oportunidad con Extralum-Specialized y ahora esto”, comentó Mena.

Esta oportunidad para Milagro  se da a solo semanas de estrenarse con su nuevo equipo, ahora  las puertas se abren de par en par y según su desempeño podría ampliarse el préstamo; también esta salida abre la oportunidad de poder tener un contacto entre equipos  y sacar provecho.

Para Manuel Marín de Extralum-Specialized  esta oportunidad se basa en poder aprender de ellos que ya están consolidados a nivel  internacional.

“Ellos  tienen ya una plataforma que construyeron durante varios años y eso nos podría marcar un camino a seguir, también en la temporada de invierno  ellos podrían tener todo nuestro apoyo y logística para que puedan seguir corriendo aquí en Costa Rica, eso sería genial, es prematuro pero vamos poco a poco, queremos hacer las cosas bien y esta salida de Milagro es solo el primer paso, nunca le vamos a  cortar el vuelo a uno de nuestros integrantes, ellos tienen la capacidad de ser aún mejores y queremos darle las herramientas para que puedan  realizar su trabajo  afirma Marín.