Milagro Mena consigue una 8va posición en Francia

La ciclista nacional Milagro Mena, no hace más de un mes que viajó a Francia para realizar una pasantía con el equipo Sas Macogep Acquisio y aunque su adaptación al nivel de competencia europea le ha sido un tanto difícil, la joven orotinense se mantiene en la lucha.

Y sus esfuerzos ya se ven recompensados, pues ayer logró una octava posición en el Prix de la Ville du Mont, en Pujols “la carrera era una fecha de Copa Francia, se hacen varias al año fue ayer y comenzó a las 9:30 am el clima era bastante fresco, de 15 grados, sin embargo ya me he ido adaptando mejor al frío. Era un circuito de 18 km al que se le daban 4 vueltas y luego 2 vueltas a una parte menor del circuito que eran 9 km maso menos, al final fueron 95 km”,  relató la joven.

La carrera estuvo bastante complicada para la nacional, pero esto no le impidió buscar un buen resultado, “en la 3 vuelta me botaron en una curva, el grupo se cerró muy bruscamente y no hubo manera de evitarlo, tarde mucho tiempo en montar la cadena al centro y perdí la rueda del grupo puntero. Sin embargo le di con todo perseguí por alrededor de 7 km sola hasta que le entre nuevamente, pero entre en el momento en que se estaba empezando a subir la cuesta más dura del recorrido que era de 1.6 km y montaron un paso más fuerte y a como pude salí en la cola del grupo”.

Mena no se desesperó y poco a poco se fue recuperando, logró ubicarse mejor en el grupo y sabía que debía aprovechar el terreno de ascenso a meta para buscar su mejor posición, aprovechando que la montaña se le da bien; y así fue ya que logró apoderarse de la octava casilla, de 125 corredoras.

Mila perdió 8 segundos con respecto a la ganadora de la jornada Jade Wiel quien cronometró 2h 42`11”. Este domingo Mena estará en Bélgica corriendo Copa Mundo.