Juan Viñas fue el escenario donde se coronaron los Campeones Panamericanos y Nacionales de XCM

21315Esta mañana la comunidad de Santa Cecilia en Juan Viñas, recibió a ciclistas élites y máster que disputarían el Campeonato Panamericano y Nacional de Maratón, en un circuito de 21,5 kilómetros, en el que se debían completar 3 vueltas.

En la categoría élite Paolo Montoya de Specialized logró dominar la carrera, pese a que tuvo un desperfecto mecánico completando la primera vuelta, Montoya logró mantener esa corta diferencia que lo ponía a la cabeza de competencia.

Este es el primer Panamericano XCM que se adjudica el experimentado ciclista, además, de coronarse como Campeón Nacional de esta modalidad, “Muy contentos con el triunfo, fue una carrera muy dura desde el inicio, sabía que tenía que estar adelante los primero kilómetros, terminan.

do la primera vuelta, en la última bajada, tuve un pinchonazo por dicha pude llegar al puesto de asistencia para inflar y ahí perdí un poco tiempo, luego me alcanzó el brasileño, pero volví a colocarme adelante y al final fue duro, estuvo muy disputada la competencia, los brasileños venían muy bien y siempre los tuve muy cerca”, comentó Montoya.

En el caso de las damas, Ángela Parra de CBZ Asfaltos-Santa Cruz se corona por tercer año consecutivo como Campeona Panamericana, mientras que Gabriela Arias de AVIMIL es quien logra el título de Campeona Nacional.

“Este es casi que el mayor logro de mi carrera, sinceramente no lo esperaba, no pensaba venir a correr porque la temporada de mujeres está casi que a punto de terminar , estoy contenta porque vine disfrute, hice lo que más me gusta y así los sacrificios valen la pena”, comentó Arias.

Adjuntamos Resultados Completos

Campeonato Panamericano XCM

Campeonato Nacional XCM