ICODER beca a 11 ciclistas para este 2017

El Instituto Costarricense del Deporte, ICODER anunció a los 132 deportistas que serán becados este 2017, la institución invertirá un total de 280 millones de colones para el desarrollo deportivo de 28 disciplinas.

De ciclismo fueron un total de 11 beneficiados, superados únicamente por atletismo que becó a 19 atletas. Los beneficiados fueron Leonel Solís, Andrey Fonseca, Milagro Mena, Paolo Montoya, Adriana Rojas, Maikol Cordero, Jason Huertas, María José Segura, Angie Bogantes, Kristel Rodríguez, Diego Solano.

Pese a ser una de las disciplinas más beneficiadas, para don William Corrales, presidente de Fecoci, faltó apoyo a ciclistas que han mantenido un papel importante con la Selección, “estamos muy satisfechos de tener una de las disciplinas con tantos becados, sin embargo, de acuerdo con la lista que inicialmente se presentó a mi manera de verlo no es suficiente ya que hay otros ciclistas relevantes dentro del contexto de la federación que merecen tener un apoyo económico en razón, no solo de su capacidad atlética, si no en razón de su necesidad económica, pero bueno eso es lo que tenemos de momento y hay que estar agradecidos y decirle al Icoder que vamos a hacer todo el esfuerzo para que estos muchachos que hoy están becados cumplan satisfactoriamente y puedan rendir de la mejor manera posible”.

Además, del beneficio económico los ciclistas becados podrán optar por el uso de servicios como médico general, Terapeuta Físico, Nutricionista y Psicólogo, que se encuentran en el área médica del ICODER.