Hermanos Rojas dan golpe de autoridad en Vuelta Banco Popular

Después del día de descanso los pedalistas se acercaron a la Ciudad de Alajuela para la salida de la séptima etapa de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica, recorrido que iría hasta Puntarenas, para luego dirigirse al sector de Grecia.

Jornada que tuvo como escenario el ascenso camino a San Ramón, Cambronero y la llegada a Grecia; sus protagonistas los hermanos Juan Carlos y César Rojas de Frijoles TerniticosArroz Halcón.

La etapa entró en acción cuando se iba a coronar el Premio de Montaña ubicado en Plaza Angostura, luego de Esparza, los hermanos Rojas iniciaron los ataques, los cuales únicamente eran respondidos por Román Villalobos de Canel´s-Specialized; más atrás marchaba un grupo de unos 8 corredores, en el que iba Joseph Chavarría, capo de Nestlé, Vladimir Fernández de Scott-Tele Uno,  Leandro Varela, Víctor García, José Varela de Canet y al hasta entonces líder, Pablo Mudarra, quien conforme se extendía el ascenso iba perdiendo rueda.

Los ataques contra Villalobos dieron frutos y los Rojas iniciaron su travesía hacía la meta en Grecia, el terreno montañoso les permitía abrir la brecha con los hombres perseguidores.

Juan Carlos junto a su hermano celebraron a lo grande su entrada a meta, ya que César se apoderó de la Camisa Amarilla que lo acredita como líder de la Clasificación General.

4:21:22 fue el tiempo que ambos registraron, victoria para Juan Carlos, el tercer lugar fue para su coequipero Leandro Varela a 4:29, cuarto Chavarría a 4:29 y quinto Bryan Salas de Sott-Tele Uno a 4:43.

César acumula en la General 25:13:54, segundo su hermano a 45 segundos y tercero Varela de Canet a 2:44, Villalobos es quinto a 5:20

Mañana los pedalistas tendrán su primer contacto con el Cerro de la Muerte, la etapa sale a las 8:50 del INS San José con meta en Pérez Zeledón, para un total de 126 kilómetros.