En Cleta por Amor a Upala

Este miércoles la Federación Costarricense de Ciclismo convocó a los organizadores de eventos nacionales para impulsar la creación del evento “En Cleta por Amor a Upala”, cuya fecha se estará dando a conocer en los próximos días.

“Es un proyecto que nace aquí en el seno de la Federación, pero en el hacemos participes a tos los organizadores de eventos en el país, esto significa un convivió nacional donde cientos de ciclistas puedan reunirse y que durante ese día se fortalezca la economía del pueblo upaleño, soda, pulperías, tiendas y porque no instituciones organizadas como escuelas, colegios con ventas, y reactivar esa pequeña economía”, comentó William Corrales, Presidente de Fecoci.

La idea es que el evento tenga 2 salidas, una en Guatuso y otra en Cañas; ambos grupos tendrán como destino Upala. Organizadores del Valle Central, Guanacaste, Ciudad Quesada y Guatuso tendrán el deber de convocar la mayor cantidad de ciclistas, para que juntos apoyemos a esta comunidad.

Organizadores de la Copa Guanacasteca, Clásica Cemex, Copa Nacional AM PM, Vuelta Amateur, Vuelta a San Carlos, Copa Shimano, Copa Endurance, la  Asociación de Downhill, entre otras, respondieron al llamado de la Fecoci y se comprometieron al desarrollo exitoso de “En Cleta por Amor a Upala”.

“Estamos muy satisfechos con la asistencia que hemos tenido hoy de tantas asociaciones y grupos organizadores y lo que queda ya es pedir el apoyo a medios de comunicación y patrocinadores para que juntos compartamos como amigos y a la vez le extendamos la mano a los hermanos de Upala”, concluyó Corrales.

Los recorridos, kilometrajes, categorías, altimetrías y demás detalles del evento se darán a conocer en las próximas semanas, ya que “En Cleta por Amor a Upala” esta en el inicio de su desarrollo.