Elías Vega da primera victoria al Nestlé-Giant

Esta mañana se corrió la octava jornada de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica, salimos a las 8:50 de la mañana del INS en San José para buscar meta en Pérez Zeledón, el primer encuentro de los ciclistas con el Cerro de la Muerte.

El inicio de la carrera fue rápido y un hombre, Jonathan Caicedo de Strongman-Campagnolo se convirtió en el ciclista más combativo, ya que desde un principio busco la fuga y la logró mantener por más de 50 kilómetros, llevándose la victoria de los 2 primeros premios de montaña disputados (La Cangreja y Empalme).

Atrás perseguían el líder César Rojas y su hermano Juan Carlos de Frijoles Tierniticos, junto a Román Villalobos de Canel´s-Specialized; quien en esta jornada decidió darle la pelea a César en la disputa de la General de la Montaña y ahora se ubica a solo un punto de él.

Un poco más atrás perseguía otro grupo en el que viajaba Elías Vega de Nestlé-Giant, quien hoy con gran orgullo daría el primer triunfo al conjunto del Nestlé-Giant.

“Venimos con una vuelta llena de mucha tragedia de parte de nuestro equipo, merecíamos este triunfo, veníamos buscándolo, hemos tenido bajas de compañeros y esto es para ellos, sabemos que la pelea esta difícil hay que seguir buscando etapas y que llegue hasta el 25”, comentó Vega.

El paraiseño aseguró que faltando 10 kilómetros a meta fue donde lograron capturar a los hombres en punto, “coronando la Georgina vimos que no estábamos perdiendo mucho tiempo, que podíamos recuperar bajando, tengo mucha confianza bajando, Joseph y yo veníamos cambiando, seguimos y seguimos y ya en los últimos 10 kilómetros les entramos y ahí supimos que veníamos por todo”.

La etapa de este jueves sale a las 9 de la mañana de la Plaza La Pacífica en Dominical, con cierre en el Colegio Técnico Profesional de Golfito, para un total de 145 kilómetros en los que se disputarán 3 Metas Volantes, en la Municipalidad de Osa, Servicentro Chacarita y Río Claro.