Efrén Santos da victoria a Canel`s-Specialized en Cañas

Nicolas Paredes Stronmang y Efren Santos Canels Disputan la segunda etapa en Cañas

Daniel Jara mantiene el liderato general

La segunda jornada de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica fue un recorrido de 176 kilómetros, a las 8:15 de la mañana se dio la salida oficial del Parque de Nicoya, la caravana se enrumbaría hacia Filadelfia, retornando en esta localidad, luego hacia Nicoya nuevamente para cerrar en Cañas.

Desde el arranque de la etapa, José Vega de Nestlé-Giant buscó la fuga, repitiendo la hazaña protagonizada ayer, se mantuvo casi que todo el trayecto en punta de carrera junto al líder general Daniel Jara del Grupo Colono, quien al verlo saltar del lote, no dudo en buscar su rueda.

A ellos 2 se unieron Pablo Mudarra de Frijoles Tierniticos, William Muñoz de Strongman y José Irias. Los 5 hombres sacaban más de 10 minutos sobre el lote principal, pese a que este mismo no reaccionaba, 11 ciclistas decidieron irse a la cacería de la fuga y para el paso por el Río Tempisque los alcanzaba y el desgaste era mayor para los 5 hombres que desde el inicio se aventuró en la escapada.

Esta situación fue aprovechada por José Varela de Canet-Multiples Corella, César Paredes de Strongman-Campagniolo y Efrén Santos de Canel´s_Specialized, quienes decidieron ir por la etapa.

A paso fuerte se fueron quitando el resto de ciclistas y entraron solos a meta, en la disputa del sprint final, ganado por Santos de Canel´s, segundo Paredes, ambos con un crono de 4:10:41. El tercer lugar fue para Varela a 6 segundos.

Jara entró en la sétima posición con un retaso de 1:12, mantiene su liderato general con un acumulado de 8:51:10, segundo Carlos Brenes de Canet a 27 segundos y tercero José Alfredo Aguirre de Canel´s a 29 segundos.

Las 3 metas volantes disputadas esta mañana, pusieron a José Vega a la cabeza de esta modalidad con 14 puntos, empatado en la segunda posición Carlos Brenes, quien es líder de Por Puntos y tercero Mudarra con 7.

José Alexis Rodríguez de Frijoles Tierniticos es líder de la Montaña con 4 puntos, segundo José Vega con 2 y tercero Elías Vega con uno.

Daniel Jara también es líder Sub 23, la segunda posición la obtiene Kristopher Vega de Scott-TeleUno-BCT y tercero William Muñoz de Colombia.

Para este jueves se viene una jornada bastante extensa y de media montaña, entre la localidad de Cañas, Upala, Aguas Zarcas y Ciudad Quesada, un total de 193 kilómetros en los que se disputarán 3 Metas Volantes y 3 Premios de Montaña de tercera categoría.

La salida será a las 8:15 de la mañana de la Municipalidad de Cañas.