Daniel Jara vive un debut de ensueño, al ser el primer líder de la Vuelta Banco Popular

Esta mañana dio inicio la Edición 52 de la Vuelta a Banco Popular a Costa Rica, con uno de los recorridos más extensos del giro tico, 190 kilómetros entre Alajuela y Nicoya.

Una jornada muy movida desde su inicio, los ataques iban y venían, sin embargo, fue en el sector de Esparza donde se  consolidó la fuga protagonista, conformada por Carlos Andrés Brenes, de Canet-Multiples Corella quien ganó 2 de las 3 Metas Volantes disputadas, colocándose así a la cabeza de esta modalidad; José Vega de Nestlé-Giant, Eddier Godínez de Cartago, José Aguirre de Canel´s-Specialized, Josué Alpízar de Scott-TeleUno y Daniel Jara del Equipo Colono.

La victoria fue alcanzada por Jara, un joven de 19 que años que hace su debut en Vueltas a Costa Rica y que está viviendo el sueño de muchos ciclistas, ser líder de la Vuelta a Costa Rica.

“Es algo increíble, no lo puedo creer”, así se expresó el Turrialbeño tras vestirse con la camisa amarilla de Líder General, la camisa naranja de Ganador de Etapa y la camisa rosada de líder sub 23.

“La verdad que por mi juventud cuesta creer que voy a ganar una etapa de la Vuelta a Costa Rica pero gracias a Dios se me da, siempre es un sueño para corredor poder vestir la camiseta amarilla, es mi primer triunfo como élite y que mejor que hacerlo en la Vuelta a Costa Rica. Faltando 20 kilómetros a meta iniciaron los ataques y en un momento decidí partir y aprovechando que me va bien en el plano y la contrarreloj fue que pude sacar la ventaja”, concluyó Jara.

Daniel detuvo el cronometro en 4 horas, 39 minutos y 17 segundos, el segundo lugar fue para Brenes y tercero para Vega a 27 segundos. El lote perdió 4 minutos con respecto a esta fuga.

José Alexis Rodríguez de Frijoles Tierniticos, también categoría sub 23, se apoderó de la Camisa de la Montaña tras ganar el Premio ubicado luego del Cruce de San Ramón.

Para mañana se disputa otra etapa plana entre Nicoya-Filadelfia-Nicoya-Cañas, para un total de 176 kilómetros, en los que se disputarán 3 Metas Volantes.