Comunicado Oficial Trámite de Licencias

La Federación Costarricense de Ciclismo aclara que el trámite para obtener la licencia 2017 no se ha podido iniciar debido a los nuevos lineamentos establecidos por la Unión Ciclista Internacional, en el que todos los ciclistas de las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23 y élite (femenino y masculino), deben tener un código UCI, el cual es otorgado directamente por el ente rector del ciclismo mundial.

Por lo que estamos a la espera de que estos sean enviados para incluirlos directamente en la licencia.

Además, de contar con este ID, todos los eventos organizados por la Fecoci deberán ser registrados en la UCI, aportando fechas, resultados y cualquier otra eventualidad que se genere en el evento, esta información será emitida por el Comisario designado.

Los eventos internacionales en los que participen los ciclistas que tengan este ID, también quedarán registrados ante la UCI.

Una vez que la Fecoci reciba los ID de la UCI, se comunicará para que las categorías ya mencionadas puedan tramitar su respectiva licencia.

En el caso de Máster e Infantil el trámite se iniciará a partir de este martes 10 de enero a las 2 de la tarde, deberán primero ingresar al página de la Fecoci (en la parte de abajo), llenar los datos en línea y traer el formulario impreso con su respectiva firma, foto, copia de la cédula y dictamen medico.