César Rojas se lleva su primer Vuelta Banco Popular a Costa Rica

Jonathan Caicedo otorga otra victoria al Strongman-Campagnolo

Solo 93 kilómetros faltaban para que César Rojas de Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón-Specialized se proclamará por primera vez Campeón de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica, el Circuito Presidente que daba cierre a la edición 52 del giro tico estuvo muy movido; fue para el ecuatoriano Jonathan Caicedo del Strongman-Campagnolo-Willier y le permitió a Rojas convertirse en su máximo monarca.

Desde el inicio de competencia Caicedo buscó la fuga, junto a él Daniel Bonilla, Kevin Murillo, Daniel Rozo y Eduardo Corte, ponían emoción sobre el último ganador de etapa en esta edición 52. Atrás, el lote era comandado por los Frijoles Tierniticos.

Para las últimas vueltas Caicedo, el Campeón Panamericano de Ruta, logra sacar una ventaja de la fuga y marchar en solitario, con una ventaja respetable el ecuatoriano levanto los brazos para dar la segunda victoria al Strongman en esta Vuelta; su coequipero Carlos Becerra ganó la etapa Río Claro-Pérez Zeledón.

Caicedo detuvo el crono en 2:23:47, es segundo lugar fue para Eduardo Corte de Canel´s-Specialized a 23 segundos y tercero Daniel Bonilla de Nestlé-Giant a 37.

César Rojas acumuló en la General 42:09:11, sub Campeón su hermano Juan Carlos a 37 segundos y tercero Román Villalobos de Canel´s-Specialized a 5:11.

Villalobos se coronó Campeón de los Premios de Montaña y de los Puntos (Regularidad), mientras que José Vega de Nestlé.Giant de las Metas Volantes. La camisa Sub 23 fue para Leandro Varela de los Tierniticos.