César Rojas levanta las manos en el cierre de Ciudad Quesada

La jornada de este jueves dio gran emoción a la Vuelta Banco Popular a Costa Rica, con un recorrido de media montaña, los aficionados del ciclismo pudieron ver una pincelada del espectáculo que darán los favoritos cuando entremos en la segunda semana de la Vuelta.

La etapa más extensa del giro tico se corrió esta mañana, saliendo de Cañas hacia Ciudad Quesada, por el sector de Upala, para un total de 193 kilómetros en el que se disputaron 3 Metas Volantes y 3 Premios de Montaña.

Nestlé-Giant volvió a hacer de las suyas, ya que desde el inicio mando a su corredor Gabriel Marín a punta de competencia, luego con José Vega, quien inició su travesía para tratar de dar la victoria al Nestlé, sin embargo; hoy, los llamados a ganar la Vuelta Banco Popular no cederían más tiempo y buscarían el protagonismo de la etapa.

Y así fue, una vez que inició el ascenso hacia el sector de Aguas Zarcas Gregory Brenes de Equipo Colono, los hermanos Rojas de Frijoles Tierniticos, Román Villalobos y Víctor García de Canel´s-Specialized junto a Joseph Chavarría del Nestlé iniciaron los ataques con el objetivo de ganar la etapa y empezar a descontar los más de 17 minutos que perdieron entre ayer y el martes.

César Rojas aprovechó su condición y logró soltarse de este grupo, cruzando en solitario la meta dando así el primer triunfo a sus patrocinadores. Rojas registró un crono de 5:13:46, la segunda posición la ocupó Villalobos, tercero Chavarría, ambos a 55 segundos. Cuarto Leandro Varela y quinto Juan Carlos Rojas a 56.

La Clasificación General continúa bajo la tutela del joven turrialbeño Daniel Jara de Colono, quien acumula 14:10:06, segundo Pablo Mudarra a 2:03 y tercero José Varela de Canet a 2:18.

Jara también encabeza la categoría sub 23, José Vega es líder de las Metas Volantes, Carlos Andrés Brenes por Puntos y César Rojas de la Montaña.

Para este viernes saldremos de Ciudad Quesada con rumbo a Guápiles, en un recorrido de 114,84 kilómetros donde se disputarán 1 Premio de Montaña y 3 Metas Volantes.