Bryan Salas agradece a su patrocinador con la victoria en Guápiles

La jornada de este viernes de la Vuelta Banco Popular a Costa Rica se corrió de manera rápida, en un trayecto de 114 kilómetros entre Ciudad Quesada y Guápiles.

La primera fuga la protagonizaron Víctor García de Canel`s-Specialized, Kevin Murillo de Canet y José Irias de Nestlé-Giant. En ese mismo orden quedó el único Premio de Montaña disputado en el sector de San Miguel. De ahí en adelante el terreno picaba para abajo por lo que los ciclistas marchaban a un paso fuerte.

La sorpresa la daría Bryan Salas de Scott-TeleUno-BCT, quien antes de que la fuga fuera alcanzada por el lote, logró abrirse y mantenerse en solitario, en los últimos kilómetros de la etapa, para así dar la victoria a su escuadra.

“Un agradecimiento a mi familia, a la gente que me apoya, ellos saben lo duro que ha sido este año para mí, la verdad es que es un triunfo que significa demasiado, sabía que el grupo me venía pisando los talones, en la última curva sabía que tirar a fondo y tener cuidado para evitar una caída, pero agradecido infinitamente con Dios y todo el grupo de personas que están atrás mío y que me apoyan. Al equipo Scott-TeleUnoBCT un equipo que se creó en setiembre y hoy está con su primer triunfo en una Vuelta a Costa Rica, ellos han hecho muchísimo por mí, me han dado la oportunidad, cuando me quede sin equipo no me negaron el chance de estar con ellos e infinitamente agradecido con ellos, concluyó Salas.

El pedalista de Scott detuvo el cronometro en 2 horas con 39 minutos y 17 segundos, el lote entró a 21 segundos de diferencia, ocupando el segundo lugar Carlos Andrés Brenes de Canet-Multiples Corella y tercero Pablo Mudarra de Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón-Specialized.

Daniel Jara de Equipo Colono se mantiene como líder General de la Vuelta Banco Popular con un acumulado de 16:49:43, segundo es Pablo Mudarra a 2:04 y tercero José Varela de Canet a 2:24. Jara también encabeza la categoría Sub 23.

Para este sábado los ciclistas se enfrentarán al alto del Guayacán en el terreno que viaja de Guápiles a Tucurrique, un recorrido de 132 kilómetros en el cual los escaladores buscarán descontar tiempo en la Clasificación General.