Andrey Amador se mantiene en el top ten

Andrey Amador y Nairo Quintana mantienen sus top-ten en la general del Giro tras el primer éxito desde lejos de la carrera, con Dillier (BMC) imponiéndose en la rampa final.

Silvan Dillier (BMC) coronó este jueves en Terme Luigiane, final de la 6ª etapa del Giro -217 km por la costa calabresa-, una larga y rápida (casi 44 km/h de media) fuga de cinco elementos que la labor de los conjuntos más fuertes del pelotón no pudo doblegar. 39” fueron el margen del suizo y su rival Stuyven (TFS) sobre un grupo restringido a los favoritos en la exigente rampa final (2 km a más de un 5%), donde Nairo Quintana y Andrey Amador (Movistar Team) no perdieron comba en ningún momento.

El trabajo de Sutherland y Anacona, desde la salida; De la Parte, Herrada y Rojas, en los toboganes y la fase decisiva; y un de nuevo estupendo Bennati junto a Gorka Izagirre en la aproximación a meta sirvieron en conjunto para mantener a Quintana con los mejores, nuevamente 6º -por delante de Dumoulin (SUN), quien lo rebasaba en la víspera- en una general comandada por Jungels (QST). Amador mantiene su 10º puesto.

Los velocistas regresarán a escena este viernes en otro día largo -nada menos que 224 km entre Castrovillari y Alberobello- y de obligatoria atención para Movistar Team antes de la ‘emboscada’ de Peschici, el sábado, y el duro Blockhaus, el domingo.

Prensa Movistar Team