Andrey Amador es el mejor latino en Crono del Giro

La décima etapa del Giro de Italia, una contra reloj individual de 39,8 kilómetros entre Foligno y Montefalco, le cayó muy bien al nacional Andrey Amador.

El especialista en esta modalidad se ubicó en la 9na posición de la jornada a 2´16” del ganador Tom Dumoulin, quien registró 50´37”.

Tom Dumoulin del Team Sunweb ahora es el nuevo líder del Giro con un acumulado de 42h57´16” y Amador es noveno a 04´39”.

16 DE MAYO DE 2017

Nairo Quintana cede la Maglia Rosa a un espectacular Tom Dumoulin (SUN), dominador en la CRI de Foligno, y pasa a ser 2º en la general de un Giro que regresará a la media montaña este mismo miércoles. Amador sigue 9º.

 Nairo Quintana (Movistar Team) ‘salvó’ este jueves la temida contrarreloj larga del Giro de Italia 2017, de 39,8 km entre Montefalco y Foligno con fuertes vientos y un par de zonas de repechos en un recorrido, por lo demás, muy favorable para especialistas.

El hasta hoy líder de la carrera cedió 2’53” ante el ganador de la jornada y nueva Maglia Rosa, Tom Dumoulin (SUN), quien pulverizó todos los registros para situarse con 2’23” en la general sobre el ‘Cóndor’, 2º. El colombiano, a su vez, contuvo las pérdidas con Nibali (TBM; 36″ por detrás), Mollema (TFS; 26″ de desventaja) y Pinot (FDJ; solo 11″ mejor que Nairo). Por su parte, Andrey Amador firmaba una buena 9ª plaza en la etapa -a 2’16” del vencedor- y sigue en idéntico noveno puesto en la clasificación general.

El Giro no dará respiro mañana miércoles, ya que el pelotón se enfrentará a una de las etapas más desafiantes de esta edición: 161 km entre Florencia y Bagno di Romagna, prácticamente sin terreno llano y con cuatro largos puertos, el último de los cuales -Fumaiolo (2ª)- se coronará a 25 kilómetros de la conclusión.

Foto Movistar Team