Amil Munich tendrá su debut en el Tour de Gila

Este miércoles 19 de abril dará inicio el Tour de Gila, carrera en la que estará debutando el nacional Amil Munich con su escuadra Canel´s-Specialized.

Por 5 días este joven de tan 18 años correrá uno de los eventos Pro Tour más importantes del Continente junto a ciclistas de gran trayectoria, por lo que tiene muy claro que su prioridad es ser lo más útil para su equipo.

“Es una carrera muy importante allá y espero poder afrontarla de la mejor manera y bueno la preparación ha sido buena para esta carrera, pero es la primera de año así que mis expectativas serían ser de máximo provecho para el equipo, hay corredores con mucha más experiencia que yo, entonces yo sé realmente cual es la función mía en el equipo, que es ayudar lo más que pueda y dar lo mejor de mí para ser de máximo provecho para lo que quiera el entrenador”, aseguró Munich.

El Tour constará de unos 530 kilómetros, divididos entre un critérium, una contrarreloj individual y terreno de montaña, “son 5 etapas, tiene mucha montaña, una crono bastante crítica de 26 kilómetros y las demás etapas son largadas de más de 150 kilómetros con bastante montaña y pues la verdad muy emocionado y esperando en Dios de que las cosas salgan de la mejor manera”, concluyó el liberiano.

Algunos de los equipos presentes en la edición 2017 del Tour de Gila son Canyon Bicycles, Jelly Belly, Movistar Team Ecuador, Rally Cycling, United Healthcare y claramente Canel´s-Specialized.

El Tour se corre en Nuevo México, Estados Unidos y concluye el próximo domingo 23 de abril.

Foto de Archivo