Amil Munich se recupera de caída sufrida en Tour de Gila

Este miércoles el nacional Amil Munich debutaba con su escuadra mexicana Canel`s-Specialized en el Tour de Gila, Estados Unidos. Sin embargo, una caída lo dejó fuera de competencia durante la primera fracción.

“Lo que pasa es que bajé por hidratación para los compañeros y nos dieron el último carro porque es muy grande entonces dure en llegar al lote, me sentía súper bien y ya cuando llegue al grupo la encendieron y era un lote de 208 ciclistas, me quede en el medio ese rato y ahí un ciclista se acostó en la bicicleta y cuando se paró me la echo para atrás y por no golpearme con él, me fui en un hueco y por más que intente maniobrar me caí”, relató el joven liberiano.

Munich intento continuar en competencia, persiguió al grupo pero los médicos de la carrera le indicaron que debían suturarle el codo y la rodilla, ya que tenía 2 cortes muy profundos. Además, de escoriaciones, un fuerte golpe en la espalda y cabeza.

El pedalista se encuentra más tranquilo, fue muy bien atendido en el hospital de Silver City, Nuevo México, pero si lamenta no haber podido colaborar más con el equipo, “viendo la gravedad de las heridas pienso que fue la mejor decisión retirarme en ese momento y bueno he tenido un gran apoyo de parte de los compañeros, si estoy un poco triste porque era mi debut y quería ayudar al equipo, pero no podía seguir así.

Los doctores del centro médico le indicaron a Amil que su recuperación tardará unas 2 o 3 semanas.