Amil Munich, el tico más joven en formar parte de un Equipo Continental

Tiene 2 años de haberse subido a la “bici” y jamás se imaginó que con su disciplina y constancia se convertiría en el costarricense más joven (con tan solo 18 años de edad), que pertenece a un Equipo Continental.

Se trata de Amil Munich un joven lleno de ilusiones que el 2016 tuvo una participación muy activa en el Calendario Nacional, compitió en sus primeros Juegos Nacionales, fue tercero en la Vuelta a Guanacaste y Amateur, Subcampeón de la Vuelta Juvenil, Seleccionado Nacional en el Panamericano de Ruta (México); estuvo compitiendo en Estados Unidos y se ubicó en el Top Ten de Campeonatos Nacionales, todo en categoría juvenil.

Por una lesión en el mes de setiembre Amil quedó fuera de la Selección para participar en el Campeonato Mundial de Qatar y pese a que fue un golpe para el novato ciclista, otra oportunidad se avecinada, una pasantía en México con el equipo Canel´s-Specialized, que hoy lo convierte en el primer tico que con tan solo 18 años forma parte de una escuadra Continental.

“Primero quiero agradecer a la Federación el apoyo que nos ha dado a nosotros los jóvenes, esta oportunidad que se me da de formar parte de un equipo Continental es una gran responsabilidad y la tomo con mucho orgullo y sorpresa porque en el poco tiempo que llevo en el ciclismo nunca me imaginé que en tan solo 2 años hubiera estado en un equipo Continental, pero lo tomo con calma, con mucha responsabilidad e ilusión de hacer as cosa bien este año”, comentó Munich.

En los meses que estuvo en México este joven liberiano trato de adaptarse al grupo para así asegurarse su espacio en una de las escuadras con más trayectoria del ciclismo azteca.

“Fui allá a hacer una pasantía, estuve casi 3 meses y uno siempre va con esa ilusión de tratar de hacer las cosas bien, en los entrenamientos y competencias para que el director técnico viera que uno tenía con que responder. El  tiempo que estuve allá me enfoqué en tratar de hacer las cosas bien, en algunas carreras que me llevaron traté de cumplir las indicaciones que me dieron y demás, al final de cuentas le gusto mi trabajo al director técnico Juan José Monsiváis, me dijo que yo tenía condiciones y que me quería para el equipo continental este año”, finalizó Amil.

Munich se encuentra en Costa Rica haciendo la pretemporada y viajará en el mes de marzo a San Luis Potosí, sus objetivos están enfocados al Calendario del equipo, y aunque el calendario mexicano no está bien definido, si sabe que vendrán a  la Vuelta a Guanacaste. Además, espera ser tomado en cuenta para la Selección Nacional que estará en el Panamericano de Ruta en República Dominicana y estar en la Vuelta a Costa Rica de fin de año.