Lic. Joaquín Elías Quesada Cambronero. Dedicado Vuelta a Costa Rica 2017

SEMBLANZA

Lic. Joaquín Elías Quesada Cambronero

Oriundo de San Ramón de Alajuela y nacido el 10 de junio de 1931.

Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica quien cumplió diferentes funciones de liderazgo en organizaciones como el Instituto de Tierras y Colonización, el Patronato Nacional de la Infancia, la Dirección General de Migración y el Sistema Penitenciario Nacional.

A nivel deportivo, don Joaquín estuvo activamente involucrado con diversas federaciones y asociaciones nacionales. En su natal San Ramón, el Sr. Quesada, fue homenajeado por DINADECO y la Municipalidad local por su destacada labor en pro del deporte cantonal. De igual forma, Don Joaquín formó parte de la Federación Costarricense de Fútbol, la Asociación Costarricense de Ciclismo, así como tuvo destacadas participaciones en beneficio del tenis y la natación nacional.

Como dirigente de ciclismo, el Lic. Quesada fungió como presidente y secretario de la Asociación Costarricense de Ciclismo donde no sólo tuvo un papel relevante en la dirección de este deporte, sino que también actuó como coordinar general en varias ediciones de la Vueltas a Costa Rica.

El Lic. Quesada falleció el 18 de octubre del 2011 dejando tres hijos: Teresita Quesada Granados, Fernando Alberto Quesada Granados y Patricia del Rosario Quesada Granados. Esta última, jueza de ciclismo costarricense.

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) enaltece y estará eternamente agradecida por el aporte, sacrificio y años de dedicación que el Lic. Quesada brindó en beneficio del desarrollo y crecimiento de nuestro deporte.