BCT y Colono se foguearán en Chiriquí

El próximo domingo 19 de noviembre dará inicio la Edición 37 de la Vuelta Internacional a Chiriquí en Panamá, y contará con le presencia de las escuadras nacionales del Colono y BCT.

Para Gilbert Tencio, Director Técnico del Colono, esta es una carrera que no se debe dejar pasar, pues es un excelente fogueo para la Vuelta a Costa Rica.

“Es una vuelta tradicional e importante para los equipos nacionales que no se puede dejar pasar, tanto por el fogueo como por el roce y calibre de competidores que llegan a Panamá, que en los últimos años se ha dado el lujo de tener corredores de peso como Mauricio Ortega y Oscar Sevilla, entonces es importante no dejar pasar esta Vuelta, durante el año no se corren vueltas de 10 días acá en el país, entonces con esta queremos ir a agarrar el ritmo de competencia y ver el comportamiento de los muchachos y todo con miras a la Vuelta a Costa Rica”.

Tencio asegura que esta es la oportunidad para afinar detalles técnicos, físicos y tácticos para la Vuelta, además, nos confirmó la planilla que estará en Chiriquí, la cual está conformada por David Rojas, Paulo Vargas, Jordán Ruíz, Mainor Rojas, Gilberth Gómez y Franklin Loaiza.

Por su parte, Rodrigo Montoya Director Técnico del Equipo BCT viajará a tierras canaleras con Fabian Ramírez, Cider García, Humberto Antonio Carvajal, Rolando González, Sivianny Rojas y Amil Munich como refuerzo.

Además, estarán compitiendo como refuerzos de equipos panameños los nacionales Sergio Arias y Luis Miguel Valverde.

La carrera concluye el 29 de noviembre y en ella también participarán equipos de Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Estados Unidos.