Copa Guanacasteca cierra este fin de semana

La Copa Guanacasteca realizará este fin de semana las 2 últimas fechas de su calendario, el sábado con una cronoescalada y el domingo una prueba de ruta entre Abangares, Nandayure y Abangares.

“El sábado se estará corriendo una cronoescalada en las Juntas de Abangares, es una de las más duritas considero yo, de las que normalmente se hacen a nivel nacional porque son 8 kilómetros, pero 6 son bastante duros, una vez que se toma el ascenso no se tiene ningún respiro, como se dice hay que apretar los dientes ya que no hay chance en ningún momento de algún descanso”, comentó Frank Cruz organizador del evento.

Esta prueba saldrá a las 2 de la tarde del parque de las Juntas de Abangares.

“Para el domingo habrá un recorrido más extenso, estaremos partiendo del Parque de las Juntas de Abangares; para la categoría élite pensamos en que fuera un recorrido funcional ya como uno de los últimos fogueos previo a la Vuelta Costa Rica, por eso metimos un kilometraje bastante aproximado a lo que es una etapa de la Vuelta. Sale a las 8:30, ellos llegan hasta Nandayure, donde estarán haciendo el retorno para Abangares nuevamente, eso nos está dando un total de unos 160 kilómetros”, relató Cruz.

El organizador también nos mencionó la relevancia de esta fecha, como un fogueo para las selecciones, femenina y masculina, que estarán en los Juegos centroamericanos de Managua.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves 16 de noviembre y se realizan a través de la página de Asomugo Deportes.

Les compartimos la Clasificación General de la Copa VER AQUÍ