Nestlé-7C-Giant y Scott-Tele Uno disputarán Vuelta a Nicaragua

Nicolas Paredes Stronmang y Efren Santos Canels Disputan la segunda etapa en Cañas

Las escuadras nacionales del Nestlé y Scott viajaron este lunes a tierras nicaragüenses donde estarán, a partir del próximo miércoles, disputando la sétima edición de la Vuelta a Nicaragua.

La escuadra de Scott-Tele Uno está conformada por Vladimir Fernandez, Kristopher Vega, Josué Rodriguez, Jeancarlo Padilla, Marco Gómez, Felipe Molina y Mauricio Rojas como Director Técnico.

Mientras que Nestlé-7C-Giant se armó con Román Villalobos, Joseph Chavarría, Elías Vega, Daniel Bonilla, Sebastian Corella y Luis Mora; dirigidos por Yurandir Leandro.

“Es una carrera que hemos ganado en 5 oportunidades desde que yo dirijo el equipo, vamos siempre con el mismo objetivo de ganarla, creo que antes de pensar en un líder específico para la competencia, lo esencial es consolidar la unión de grupo y tratar que el equipo continúe con la mente ganadora que hemos tenido últimamente; cualquiera de ellos se encuentra capacitado para ganarla. Como es tan plana en una fuga o en una llegada se podría definir la general, entonces se le puede dar a cualquiera, para mí es muy importante el ritmo de carrera que pueda dar esta competencia de cara a lo que resta de temporada y por eso es muy valioso ir a la vuelta a Nicaragua, luego que veamos a los rivales plantearemos una estrategia que nos convenga para encontrar esos objetivos que nos estamos trazando”, comentó Leandro.

Además, de estas escuadras, en Nicaragua competirán las Selecciones Femenina y Masculina de Ciclismo como preparación a los Juegos Centroamericanos de Managua.

Etapas Vuelta Nicaragua

Miércoles 11: Punta al Dia – Las Piedrecitas – Nagarote – La Paz Centro – Izapa – León -Chinandega, 136 kilómetros.

Jueves 12: Local Claro – UNA – Tipitapa – Granada – Nandaime – Jinotepe. 111 kilómetros.

Viernes 13: Granada – Empalme El Guanacaste – Empalme de Nandaime – Rivas – San Juan del Sur. 115 kilómetros.

Sábado 14: Masaya – Tipitapa – San Benito – Empalme de Boaco – Hotel Las Mercedes. 110 kilómetros.

Domingo 15: Centro Óptico – Rotonda Hugo Chávez – Semáforos de la AN – Cancillería – Fuente Musical – Paseo Xolotlán – Paseo de los Estudiantes – Cine González – MITRAB – San Antonio – Cancillería -Rotonda Hugo Chávez. 40 kilómetros.

Foto con fines ilustrativos