Selecciones confirmadas para estar en Vuelta a Nicaragua

Del 11 al 15 de octubre se realiza la séptima edición de la Vuelta a Nicaragua en la cual participarán las selecciones femenina y masculina de Ruta, como preparación a los Juegos Centroamericanos que se realizarán en ese país.

“Es importante que este proceso, que debería haber sido planificado desde el año anterior, no nos hubiera encontrado con estas limitaciones de presupuesto, de logística y que hace que las cosas no puedan realizarse de la mejor manera, pero si es parte del proceso de la Selección Nacional va a ir a ver dónde es que vamos a ir a correr para los juegos centroamericanos Para hacer una toma de tiempos y de preparación para que los seleccionados sepan a donde van y cómo van a competir”, comentó Juan Manuel González, presidente de Fecoci.

Selección Femenina:

Milagro Mena, María Vargas Natalia Navarro, Marcela Rubiano, Paula Herrera, Edith Guillén; con Guido Blanco como Director Técnico.

Selección Masculina:

Carlos Andrés Brenes, José Irías, José Vega, Gabriel Marín, Pablo Mudarra, Daniel Jara, Josué Alpízar; Director Técnico Mario Amién y Mécanico Isaac Chávez.

Ambas Selecciones representan el 70% de los seleccionados que competirán en el mes de diciembre en las justas centroamericanas, luego de varios entrenamientos y campamentos con estos y otros preseleccionados es que quedarán en firme las selecciones.

Etapas Vuelta Nicaragua

Miércoles 11: Punta al Dia – Las Piedrecitas – Nagarote – La Paz Centro – Izapa – León -Chinandega, 136 kilómetros.

Jueves 12: Local Claro – UNA – Tipitapa – Granada – Nandaime – Jinotepe. 111 kilómetros.

Viernes 13: Granada – Empalme El Guanacaste – Empalme de Nandaime – Rivas – San Juan del Sur. 115 kilómetros.

Sábado 14: Masaya – Tipitapa – San Benito – Empalme de Boaco – Hotel Las Mercedes. 110 kilómetros.

Domingo 15: Centro Óptico – Rotonda Hugo Chávez – Semáforos de la AN – Cancillería – Fuente Musical – Paseo Xolotlán – Paseo de los Estudiantes – Cine González – MITRAB – San Antonio – Cancillería -Rotonda Hugo Chávez. 40 kilómetros.

Foto de Archivo