Desamparados cerrará Vuelta a Costa Rica 2017

El pasado 21 de setiembre se realizó la firma del convenio específico entre la Municipalidad de Desamparados y la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) que permite a este gobierno local recibir la última etapa de la Edición 53 de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2017.

El ayuntamiento tendrá a cargo la coordinación de actividades culturales para los espectadores giro tico, además, de brindar la seguridad necesaria de todos los asistentes.

Para Gilberth Jiménez, alcalde desamaparadeño, este tipo de eventos son la mejor formar de alejar a los jóvenes de los vicios y acercarlos a la práctica de un deporte, “Como gobierno local fomentamos estas actividades y abrimos espacios de participación para que los jóvenes conozcan las diversas disciplinas deportivas” expresó.

Esta iniciativa marca el inicio del apoyo que brindará Desamparados y el Concejo Municipal a este deporte, ya que, el Comité Cantonal de Deportes de Desamparados este año abrió las disciplinas de BMX, Ciclismo de Ruta y Ciclismo de Montaña, para los jóvenes de los 13 distritos del cantón.

Foto: Juan Manuel González, Presidente de Fecoci y Gilberth Jiménez, Alcalde Desamparados.