Tica lidera Metas Volantes en Panamá

Este martes inició el Tour Femenino de Panamá en el que participan las escuadras nacionales de El Lagar-Lufese, Almacén 3R-Makita y la ciclista Angie Oviedo.

La primera jornada efectuada en la comunidad de Aguadulce y que constó de 80 kilómetros, puso a la nacional Laura López de Makita como líder de las metas volantes.

“En esta etapa planeamos trabajar en equipo ellas lanzándome y lograr que Tatiana también puntuara; se nos complicó ya que teníamos anotados los km que correspondían cada meta volante, pero había una diferencia de 3 km.
Además, cuidándonos muy bien porque el lote es muy inestable y ya hubo una caída, debemos estar muy atentas y concentradas; la comunicación es muy importante porque todo cambia en carrera y es donde la comunicación pasa a ser primordial”, comentó López.

Laura también nos comentó que el equipo desea retener el liderato de las volantes, con las escaladoras conseguir los premios de montaña y ganar alguna etapa.

Para la segunda jornada de este miércoles se realizará una Contra Reloj Individual  de 7 kilómetros entre Playa El Salado y Barrios Unidos