Tony Longo primer campeón del Trans Costa Rica

Este domingo concluyó la primera edición del Trans Costa Rica, evento de montaña por etapas que superó las expectativas de todos sus asistentes. Y que hasta el último minuto llenó de emociones a todos los seguidores de este deporte.

Durante los 4 días de competencia el ciclista Luís Mejía de CBZ Asfaltos se mantuvo como líder de la competencia, y aunque en los 2 primeros días de recorrido sacaba una amplia ventaja sobre sus rivales, el sábado y el domingo presentó una crisis que le hicieron perder la carrera.

El italiano Tony Longo de Willier y el español Josep Betalú de Constructora Arpo lograron recortarle en las 2 últimas jornadas los casi 8 minutos que este mantenía de ventaja.

Para el cierre se corrió una etapa de 62 kilómetros entre Turrucares y Palmares, para un total de 60 kilómetros y al final Longo es quien se queda con la primera edición del Trans Costa Rica con un acumulado de 9:53:58, sub campeón Mejía a 23 segundos y tercero Betalú a 5:29. El mejor tico de la carrera fue Jonathan Carballo, quien ocupo la cuarta posición a 26:06.

Campeones

Élite Femenino

  1. Angela Parra
  2. Lisbeth Alvarado
  3. Eunice Rojas

Máster A

  1. John Botero
  2. Juan Pablo Araya
  3. Enrique Artavia

Máster B

  1. Dax Jaikel
  2. Victor Araya
  3. César Torres

Máster C

  1. Luis Hidalgo
  2. Henry Jiménez
  3. Ramiro Velosa

Foto: Josué Fernández.