Vuelta de la Juventud corona sus Campeones

Este domingo concluyó la Edición número 34 de la Vuelta de la Juventud a Costa Rica, con un circuito que salió de Bagaces y recorrió Torno, Fortuna, Guayabo, Torno, Fortuna, Guayabo y Bagaces, para un total de 81 kilómetros.

Los varones debían dar 2 vueltas al circuito, mientras que las damas solo 1. En la carrera masculina se disputaron 2 Premios de Montaña y 2 Metas Volantes, que dejaron como Campeones de estas modalidades a Sebastián Moya (Team Costafrut) y Richard Zamora (BCT-Revista Bike), en categoría Sub 23. Mientras que en categoría juvenil Carlos Arias (Team Shimano-Scott) y John Jiménez (CCDRPZ-Universidad Castro Carazo).

Moya logró coronarse como Campeón General Sub con un acumulado 10:53:23, el subcampeonato fue para Luis Mora (BCT-Revista Bike) a 24 segundos y tercero Sergio Arias (Sykes-Power Bar) a 25 segundos.

En la categoría juvenil Luis Valverde (CCDRPZ-Universidad Castro Carazo) ganó la prueba con un acumulado de 7:48:01, a tres segundos Luis Murillo (STS-Esasa Motors-Lufese) y tercero Carlos Arias (Team Shimano-Scott) a 2:15.

En el caso de las damas, ellas únicamente completaron una vuelta, disputando así un Premio de Montaña, las Campeonas de esta modalidad son Angie Oviedo (Marisquería Guayo-BuenTour CR) en categoría Sub 23 y Angie Bogantes (CCDR Liberia) juvenil.

En la categoría Sub 23 la ganadora fue Argelis Bernal (Marisquería Guayo-BuenTour CR) con un acumulado de 8:14:06, el segundo lugar fue para Daniela Ruíz (El Lagar-Lufese) a un segundo y el tercer lugar y tercero Monserrat Segura (Marisquería Guayo-BuenTour CR) a 12:51.

Angie Bogantes se coronó Campeona General de la categoría juvenil con un acumulado de 8:09:30, el subcampeonato fue para Isabella Gómez (El Lagar-Lufese) a 37:13 y tercera Kristel Rodríguez (Tarire Bike Park) a 1:20:35.

Adjuntamos Resultados Completos Ver Aquí