Sebastian Moya recupera liderato Sub 23

El ascenso de esta mañana a la comunidad de Tilarán dio un vuelco a la clasificación General de la categoría Sub 23, ya que Sebastián Moya de Team Costafrut, recuperó la camisa amarilla de líder, que perdió ayer ante su coequipero Joseph Villalobos.

Durante el recorrido plano el lote se mantuvo compacto, pero luego de salir de Cañas camino a Tilarán, en el primer ascenso, el lote empezó a fraccionarse, poniendo a Moya, Luis Mora de BCT-Revista Bike, Sergio Arias de Sykes y a Anthony Sánchez de Cable Pacayas en punta de competencia.

Con forme se subía el entonces líder Joseph Villalobos perdía tiempo, y la fuga, especializada en el terreno montañoso no daba tregua, tanto que Sáchez perdió rueda en la cabeza. Para el descenso Moya, Mora y Arias se jugaron el todo, sacando una ventaja de más de 5 minutos sobre el líder, al final, se jugaron la jornada al sprint.

El hombre de Sykes se dejó la victoria y el paraiseño, más conocido como “Pasty” retomó el liderato de la general.

“En el ascenso traté de controlar la fuga, pero era una cuesta que se prestaba mucho para ir a paso, entre todos decidimos poner un peso, yo tenía que ir a pelear el premio de montaña y por más que traté no pude esperar a Joseph ya que también podíamos perder la camisa amarilla del equipo, que al final eso es lo importante, conseguir el triunfo para el equipo. Se me presta mucho lo que es al principio de la etapa plana porque me afloja las piernas para empezar a subir, es una cueste muy larga, pero me sentí muy bien la verdad”, comentó Moya.

Moya es líder con un acumulado de 8:25:11, segundo Mora a 24 segundos y tercero Arias a 25.

El resto de categorías mantuvieron sus líderes, Luis Valverde de Pérez Zeledón en categoría juvenil, Argelis Bernal de Marisquería Guayo en Sub 23 y Angie Bogantes de Liberia en Juvenil.

Mañana concluye la Vuelta de la Juventud con un circuito que sale de Bagaces y recorre Torno, Fortuna, Guayabo, Torno, Fortuna, Guayabo y Bagaces, para un total de 90 kilómetros.