Villalobos, Bogantes y Bernal lideran la Vuelta de la Juventud

La segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2017, incorporó a la categoría juvenil masculino y las categorías Sub23 y juvenil femenino al giro juvenil que dio inició ayer miércoles con la Sub 23 masculina.

Todos los chicos salieron de Nicoya, enrumbándose hacia Santa Cruz, Playa Hermosa, Playa Panamá, para concluir en Liberia, con un total de 108 kilómetros, en el caso de las damas, ellas salieron de Santa Cruz.

En la categoría juvenil el lote siempre marchó compacto, sin embargo, para el ascenso al Premio de Montaña ubicado en Playa Panamá, uno a uno los ciclistas fueron quedando rezagados, al final Luis Valverde de Pérez Zeledón y Luis Murillo de STS-Esasa Motors-Lufese lograron mantenerse en punta de competencia para disputar la etapa en el sprint final, dejando como líder de esta categoría a Valverde.

“Quiero darle gracias a Dios que es quien nos pone aquí, este es un gane de todo el equipo, ellos siempre controlaron toda la carrera, mi trabajo era ganar aquí, sabíamos que en el Premio de Montaña se iba a hacer un corte y ahí me vine con Luis Murillo, entre los 2 trabajamos y disputamos la carrera en el sprint”, relató Villalobos.

En la categoría Sub 23 la clasificación general tuvo un importante giro, ya que Joseph Villalobos de Team Costafrut, luego de fugarse en solitario, logró adueñarse de la camisa más importante de la Vuelta.

“Faltando unos 25 kilómetros me vine a meta en una contrarreloj y gracias a Dios logré abrir un hueco importante y el liderato se quedará en el equipo. De antemano habíamos quedado en que íbamos a montar la carrera entre mi compañero Sebastián y yo, pero los corredores ya venían desgastados y yo aproveche la oportunidad”, comentó Villalobos.

En el caso de las mujeres, Argelis Bernal, la panameña que corre como refuerzo para Marisquería Guayo, se deja la etapa y asume el liderato de la categoría Sub 23, mientras que Angie Bogantes de Liberia la juvenil.

Ambas ciclistas, junto a Daniela Ruiz, se echaron la carrera al hombro, sacando una ventaja de más de 5 minutos sobre el resto de competidoras.

Para mañana sábado los ciclistas que dan vida a la Vuelta de la Juventud partirán de la Municipalidad de Cañas, pasarán por el Puente la Amistad, subirán hacia Tilarán para retornar nuevamente a Cañas; se disputarán 2 Metas Volantes y un Premio de Montaña.