Sebastián Moya lidera la Vuelta de la Juventud. Resultados Completos

Esta mañana dio inicio la Vuelta de la Juventud 2017 con un recorrido de 123 kilómetros que partió a las 9 de la mañana del centro de Nicoya.

La jornada tocó las comunidades de Santa Cruz, Villarreal, Huacas y Belén; para concluir en Nicoya. En el trayecto se disputaron 3 Metas Volantes y un Premio de Montaña, que pusieron a Daniel Gómez de Nestlé-7C-Giant y a José Espinoza de Sykes-Power Bar como líderes de estas modalidades.

Una carrera muy movida, ataques y fugas fueron actores del día, primero Marco Piedra de Ciclo Castillo, luego se le unieron Espinoza de Sykes y Alexander García de BCT-Revista Bike. Pero la fuga más sobresaliente del día fue la de Dylan Castillo de Ciclo Castillo quien logró sacar una ventaja de más de 4 minutos sobre el lote principal.

Castillo se mantuvo en punta de competencia por 46 kilómetros, pero ese desgaste en solitario le paso la factura faltando tan solo 6 kilómetros para meta, en ese momento el lote le alcanzaba y en el último repecho, antes de entrar a Cañas, Sebastián Moya, quien corre para Costafrut, salta de lote y logra entrar a meta en solitario, dejándose así la etapa y el liderato de la General Sub 23.

“La verdad es que el equipo está muy fuerte, hoy no logré sacar mucha ventaja pero creo que hay que pelear la camiseta a toda costa, me he preparado muy bien, Cuando vi el repecho que conocía antes de entrar a Nicoya fue cuando decidí atacar y en el último terreno que era plano hice un contrarreloj individual a fondo y me resultó bien”, comentó Moya.

El paraíseño que pertenece a la escuadra de Nestlé-7C detuvo el cronometro en 3:16:22, el segundo lugar Sergio Arias de Sykes-Power Bar a 22 segundos y tercero Joseph Villalobos de Costafrut a 23.

Para la etapa de mañana se une la categoría juvenil masculina y las damas en Sub 23 y juvenil; se saldrá a las 9 de la mañana de Nicoya, pasaremos por Santa Cruz, Comunidad, Playa Hermosa y Playa Panamá para concluir en Liberia.

Resultados Completos Ver Aquí