Inicio / Noticias / Sebastián Moya lidera la Vuelta de la Juventud. Resultados Completos

Sebastián Moya lidera la Vuelta de la Juventud. Resultados Completos

Esta mañana dio inicio la Vuelta de la Juventud 2017 con un recorrido de 123 kilómetros que partió a las 9 de la mañana del centro de Nicoya.

La jornada tocó las comunidades de Santa Cruz, Villarreal, Huacas y Belén; para concluir en Nicoya. En el trayecto se disputaron 3 Metas Volantes y un Premio de Montaña, que pusieron a Daniel Gómez de Nestlé-7C-Giant y a José Espinoza de Sykes-Power Bar como líderes de estas modalidades.

Una carrera muy movida, ataques y fugas fueron actores del día, primero Marco Piedra de Ciclo Castillo, luego se le unieron Espinoza de Sykes y Alexander García de BCT-Revista Bike. Pero la fuga más sobresaliente del día fue la de Dylan Castillo de Ciclo Castillo quien logró sacar una ventaja de más de 4 minutos sobre el lote principal.

Castillo se mantuvo en punta de competencia por 46 kilómetros, pero ese desgaste en solitario le paso la factura faltando tan solo 6 kilómetros para meta, en ese momento el lote le alcanzaba y en el último repecho, antes de entrar a Cañas, Sebastián Moya, quien corre para Costafrut, salta de lote y logra entrar a meta en solitario, dejándose así la etapa y el liderato de la General Sub 23.

“La verdad es que el equipo está muy fuerte, hoy no logré sacar mucha ventaja pero creo que hay que pelear la camiseta a toda costa, me he preparado muy bien, Cuando vi el repecho que conocía antes de entrar a Nicoya fue cuando decidí atacar y en el último terreno que era plano hice un contrarreloj individual a fondo y me resultó bien”, comentó Moya.

El paraíseño que pertenece a la escuadra de Nestlé-7C detuvo el cronometro en 3:16:22, el segundo lugar Sergio Arias de Sykes-Power Bar a 22 segundos y tercero Joseph Villalobos de Costafrut a 23.

Para la etapa de mañana se une la categoría juvenil masculina y las damas en Sub 23 y juvenil; se saldrá a las 9 de la mañana de Nicoya, pasaremos por Santa Cruz, Comunidad, Playa Hermosa y Playa Panamá para concluir en Liberia.

Resultados Completos Ver Aquí

Acerca de Daniela

Verifica también

Calendario 2018 Primer Semestre