Herrera y Silva son los monarcas de Ruta Máster B y D

En el segundo día de competencias por el Campeonato Nacional de la categoría Máster, se corrió lo que fue la prueba de Ruta para las categorías B y C, en un principio el recorrido incluía ir hasta el sector de Buenos Aires y luego correr el circuito de General Viejo, sin embargo, ambas categorías solo debieron completar 4 y 3 vueltas de este (no se fue a Buenos Aires).

En la categoría Máster B la carrera fue comandada desde su inicio por el equipo Grupo Hope-Medired, que encabezo una fuga con Adrian Bonilla, Andrey Herrera y Jorge Coto, junto a Juan Jáen. Sin embargo, para la tercera vuelta ya solo Herrera y Coto se encontraban a la cabeza. El resto del grupo venía completamente fraccionado.

Herrera y Coto cruzaron la meta tomados de la mano, dejándose el Campeonato y Subcampeonato de la categoría B con un crono de 2:39:57. El tercer lugar fue para Jeffrey Maroto Roes-Asag quien concluyo con un crono de 2:48:26.

“Fue un trabajo de equipo lo que en realidad hicimos y quiero dedicarle esta carrera a Jorge Coto que es mi entrenador y amigo. La estrategia era salir bien duro desde un principio, entonces montamos un paso bien duro para seleccionar el lote en el primer repecho”, comentó Herrera.

En la categoría Máster D el lote siempre se mantuvo compacto y se definió la carrera en el sprint final, en el que resultó vencedor Marcelo Silva de Avimil y segundo Melvin Rojas de ORBEA, ambos con un crono de 2:26:12, mientras que el tercer lugar fue para Oscar Campos de Autodecoración Campos-STS a segundos.

“El lote se mantuvo en constantes ataques, luego el clima no nos favoreció porque empezó a llover y había que cuidarse de las caídas y el cierre prácticamente se empezó a gestar casi que, desde el cruce de la interamericana, ya faltando un kilómetro a meta esto se volvió algo mental, había que concentrarse y pensar que todos íbamos con el mismo desgaste, Campos levantó el embalaje cuando quedábamos 3 y Melvin y yo rematamos la meta y yo logré ganar por un poquito”, relató Silva.

Mañana concluyen las pruebas de Ruta con las categorías Máster A, C E y F, las cuales se dirigirán hasta el sector de Buenos Aires, retornarán y completarán 2 vueltas al Circuito de General Viejo.

Resultados Completos Ver Aquí