Categoría Máster definió sus Campeones Nacionales de CRI

Esta mañana se realizaron los Campeonatos Nacionales de Contra Reloj Individual en las categorías Máster A, B, C, D, E y F, los ciclistas debían completar 20 kilómetros de recorrido entre San Pedro de Pérez Zeledón y San Isidro de Peñas Blancas.

A las 9 de la mañana empezaron a salir los corredores de la categoría Máster E y así sucesivamente hasta concluir con todas las categorías, en un terreno que incluía descensos, curvas y columpios.

En la categoría Máster A el ganador fue Eduardo Solano de ROES quien detuvo el cronometro en 33:31, el segundo lugar fue para José Mora a 13 segundos y tercero Pablo Acosta a 25.

En la categoría Máster B José Adrián Bonilla se coronó Campeón Nacional con un crono de 28:08, el subcampeonato es para Pablo Beltrán a 1:17 y tercero Andrey Herrera a 1:19.

“Un recorrido muy bonito, fue muy técnico, había que estar pendiente de la relación de la marcha en que se iba, tenía de todo la verdad, se salía con una bajada muy rápida, tenía curvas, luego un repecho muy duro y en la interamericana un continuo sube y baja; pero salí regulado y ya después del Ingenio monte un pasó fuerte y trate de cerrar lo más duro que pudiera luego del puente de Peñas Blancas y gracias a Dios se me dio el tiempo”, comentó Bonilla.

Yenner Calderón es monarca de la CRI en la categoría Máster C con un tiempo de 30:10, segundo Alexander Salas a 1:46 y tercero Gerardo Mora a 3:03.

Marcelo Silva dominó la categoría Máster D con 29:21, como subcampeón esta Melvin Rojas a 39 segundos y tercero Víctor Calderón a 1:05.

La Máster E fue para Robert Nunez quien por quinto año consecutivo es Campeón de esta modalidad de ciclismo, registrando un crono de 22:20. Subcampéon es Leonel Solís a 4:15 y tercero Federico Mayorga a 4:16.

“Gracias a Dios he tenido la suerte de coronar 5 veces seguidas de Campeón Nacional de CRI, una modalidad que me favorece por el tipo de ciclista que soy. Para hoy era importante salir moderado, leve, poco a poco ir levantando la fuerza y velocidad, ya que los últimos 8 kilómetros que eran los más duros se podía uno explotar y perder mucho tiempo. Las subidas de la primera parte y al final de la crono creo que fueron los trayectos en los que logré sacar más ventaja”, relató el pentacampeón.

La categoría Máster F fue dominada por Miguel Fernández con un tiempo de 38:04.

Para mañana se corre la prueba de Ruta en categoría Máster B y D, saliendo del Supermercado MB, hacia Palmares y Peñas Blancas, donde se dará 1 vuelta al circuito de General Viejo. La salida está programada a las 9 de la mañana.

Resultados Completos Ver Aquí