Román Villalobos sube posiciones tras etapa Reina en Portugal

Esta mañana se corrió la tercera fracción del Trofeo Joaquím Agosthino en Portugal, etapa que le sentó bien el tico Román Villalobos, ya que ascendió hasta la posición 21 (se mantenía en la 68, tras el prólogo efectuado el miércoles).

Se recorrieron 155 kilómetros entre Sobral de Monte Agraco y Montejunto, en la que se disputaron 5 Premios de Montaña.

“Una carrera que se corrió hoy bastante rápido, era la etapa Reina y se sabía que desde salida se iba a intentar hacer la fuga, un terreno bastante quebrado, por lo que fue bastante fuerte, el equipo tuvo buen protagonismo y en lo personal tuve buenas sensaciones, la recta final tenía 2 Premios de Montaña de primera categoría y ahí pude mantenerme para conseguir una posición 22 en la etapa”, relató Villalobos.

El tico también recalcó que se ha sentido bien pese a que no se encuentra al 100 por ciento físicamente, ya que acá en Costa Rica se está iniciando por así decir la temporada.

Para mañana se correrá doble jornada, por la mañana los corredores van a pedalear a lo largo de 78 kilómetros, desde Atunguia da Baleia hasta el Vimeiro y en la tarde el tradicional Circuito de Torres Vedras, al que se darán cinco vueltas, totalizando 111 kilómetros.